Telesur se suelta el pelo con Cuba

En la noche del histórico 20 de julio de 2015 y en horario de máxima audiencia, el periodista Jorge Gestoso, de Telesur, entrevistó durante media hora a Sarah Stephens, directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, quien comentó cómo en Cuba los medios pertenecen al Estado, pero los cubanos se informan (sic) a través de algo llamado ‘el paquete’.

También cuestionó la denominación “actualización del modelo económico“, agregando observaciones y comentarios atrevidos y muy estadounidenses sobre la realidad cubana, que uno podría esperar en otro tipo de canal. Como material periodístico, la entrevista es interesante, lo menos que uno puede esperar de un profesional del calibre de Gestoso.

Luego, el periodista Walter Martinez conversó en su programa ‘Dossier’ con Daniel Estulin,  investigador ruso y moderado amante de las teorías de la conspiración, quien se atrevió a pronosticar el fin de la Revolución cubana como consecuencia del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, con una seguridad propia que defendía ante toda duda.

Telesur transmitió ambas entrevistas para que toda Cuba pudiera verlas. Es algo normal. Lo increíble es que, después de eso, todavía haya gente que quiera extraditar a Fernando Ravsberg por las cosas que escribe. Eso sí es raro.

Anuncios