Obama alcanza con sus medidas a los timbiriches

2015-05-09 08.59.57La normalización Cuba – EE.UU. planta bandera en La Habana…literalmente. Lo que en otros tiempos hubiera sido interpretado como un acto de gusanería, contrarrevolución o demencia, es ahora una moda, un asunto de pura estética, que uno puede fotografiar en sitios tan concurridos como un mercado agropecuario en pleno Vedado.

La bandera de las barras y las estrellas llegó antes de los timbiriches y a los restaurantes improvisados que al asta de la Oficina de Intereses, edificio sumergido en una lenta metamorfosis diplomática para convertirse en una embajada.

2015-03-31 13.26.24 Olvídense de las encuestas: la enseña estadounidense, ondeando en cuanto lugar quieran mostrarla los cubanos,  expresa mejor que nada el entusiasmo, la fe y la esperanza en la reconciliación.

Hasta un modesto vendedor de fritas está al tanto de los más inesperados progresos de la política exterior cubana. Porque en este país, como señalara en su momento Fidel Castro, nadie nunca ha quemado una bandera yanqui.

Anuncios