Democracia en 23 y L

2015-04-07 14.46.15

Mi circunscripción es un tanto conservadora y no corre riesgos. Las asambleas vecinales nominaron a los dos candidatos más obvios: al actual delegado y uno de sus antecesores en el cargo.

Así que este 19 de abril no habrán sorpresas y la 38 no aportará ninguna novedad a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Plaza de la Revolución, de la que tengo pocas noticias, aunque sinceramente, pienso que un territorio tan importante debería ser como la Isla de la Juventud: municipio especial atendido sin intermediarios por el gobierno central.

2015-04-07 14.45.59Y lo mío no es un delirio microregionalista. Dentro de los límites de Plaza quedan no pocos ministerios, el espacio público que le da nombre a esta parte de La Habana, con el icónico obelisco que sale por todas partes y el Comité Central a su sombra.

Así que, querido lector, no se ría usted de mi delegado o del otro individuo que compite para quitarle el puesto. Plaza no es poca cosa y el Poder Popular, legalmente hablando, es el gobierno.

Anuncios